La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín, ha explicado que con motivo del Día Mundial del Turismo celebrado en la jornada del lunes, la ciudad de ha organizado una serie de actividades para conmemorarlo y promover así el turismo inclusivo.

En este sentido, la concejala ha descrito que se han elaborado diferentes vídeos para publicar en las redes sociales del ayuntamiento donde han participado diversos colectivos de la ciudad como hosteleros y comerciantes en los que se habla sobre qué es y la importancia que tiene el concepto del turismo inclusivo.

Además, se muestra varios tomos de la historia de la ciudad en braille, acceso a reproducciones táctiles de gárgolas y medallones de la Catedral nueva, misericordias de las sillerías y fachada de la iglesia de san Vicente Ferrer para personas con discapacidad audiovisual.

Asimismo, se realizan visitas guiadas al centro Cultural Las Claras en horario de mañana (durante esta semana) para aquellas asociaciones de la ciudad que lo soliciten llamando al teléfono 927 423843 con un máximo de 10 personas por grupo.

Martín ha recordado que son los últimos días para la participación en el concurso “La llave del diálogo” de la Red de Juderías Caminos de Sefarad, red orientada a la inclusión de las diferentes religiones y el turismo a través del patrimonio judío. El juego estará activo hasta el 30 de septiembre. Además, se ha hecho una selección y exposición de material turístico en diferentes idiomas, y una selección de libros infantiles relacionados con el turismo (sección infantil de la biblioteca pública “José Antonio García Blázquez).

Por otro lado, la concejal ha precisado que desde Turismo «estamos trabajando en poder ofrecer un turismo que atraiga a un público más joven y para ello, vamos a preparar un programa de actividades para los jóvenes englobado dentro de las edades del hombre. Queremos que los jóvenes vengan a conocer Plasencia”.

En otro orden de asuntos, la concejal ha asegurado que ha aumentado el número de visitantes a la ciudad “y poco a poco vamos acercándonos a los niveles del 2019.» Y que hasta el día de hoy, en este mes de septiembre 5.398 personas han visitado Plasencia.