Miajadas abre a partir de hoy las puertas de un espacio de innovación ideado para ayudar a las personas y las empresas de la comarca a incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida. En la jornada de inauguración del centro Circular FAB de Miajadashan participado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna y el alcalde de la localidad, Antonio Díaz.

Los participantes podrán diseñar en este centro, en primer lugar, su empleo, actividad, proyecto, producto o servicio. Después, realizan actividades prácticas para desarrollar competencias relacionadas con la creatividad, innovación, emprendimiento y liderazgo de los participantes (competencias clave para el siglo XXI o soft skills).

Además, los participantes se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

El Circular FAB de Miajadas, ubicado en la avenida de Trujillo, estará abierto para cualquier distintos colectivos: empresariado, personas desempleadas, emprendedoras, estudiantes, profesional docente de centros educativos o asociaciones.

Este dispondrá de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc.) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades. Su ámbito de actuación es comarcal para garantizar el acceso a personas de poblaciones cercanas al Circular FAB, generando sinergias en el ámbito territorial provincial.

El Circular FAB de Miajadas se integra dentro de la red provincial de Centros Circular FAB, en la que todos los espacios están interconectados a través de un sistema de networking y articulados en red para poder compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento.