Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 55 casos positivos de COVID-19 confirmados y el fallecimiento de una persona a causa de esta enfermedad.

Se trata un varón de 66 años, vacunado contra la enfermedad, de Alía, por lo que el total de víctimas es de 1.934 desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños se han producido 4 ingresos nuevos y se han dado 8 altas hospitalarias, lo que supone un total de 42 personas hospitalizadas, de las que 9 están en UCI.

Se han dado 398 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 98.620 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en los 55,35 casos y a los 7 días en 26,04.

No se abren brotes nuevos y se cierran 10, concretamente 3 en Plasencia, uno de ellos el del centro sociosanitario; en Valdeobispo; en Pinofranqueado; 2 en Valdelacanzada; en Don Benito; en Esparragosa de Lares y en Vegas Altas.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 20 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El área de salud de Cáceres ha notificado 7 casos positivos. Tiene 14 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Por su parte, área de salud de Mérida ha registrado 12 casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados por COVID-19, tres de ellos en UCI. El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 4 casos positivos. Tiene 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

El área de salud de Plasencia ha registrado 2 casos positivos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 2 casos positivos.

El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 5 casos positivos y no tiene pacientes ingresados.  Finalmente, el área de salud de Coria ha registrado 3 casos positivos y tiene 2 pacientes hospitalizados por COVID-19.