Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 19 casos positivos de COVID-19  confirmados y el fallecimiento de dos personas a causa de esta enfermedad.

Las víctimas mortales son un varón de 85 años de Villarta de los Montes del que no consta que estuviera vacunado, según han informado desde la Junta de Extremadura. La otra persona que ha muerto es una mujer de 88 años de la Residencia de Mayores de Piornal, vacunada.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños se han producido 3 ingresos nuevos y se han dado 2 altas hospitalarias, lo que supone un total de 46 personas hospitalizadas, de las que 10 están en UCI.

En Extremadura, el total de víctimas es de 1.933 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 161 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 98.620 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 56,85 casos, y a los 7 días en 24,63.

Además, se ha notificado un brote en Villanueva de la Serena, con 4 casos y 10 contactos.  También se han cerrado los brotes 691 de Don Benito y el 759 de Oliva de la Frontera.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado  2 positivos. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.  Mientras, en Cáceres se han confirmado 4 contagios y cuenta con 18 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI.

Mientras, en Mérida se han registrado tres casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados por el virus. Además, en  Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 5 casos y son 4 los pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

Plasencia registra 1 caso positivo y tiene 8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.  Por su parte, Navalmoral de la Mata no ha notificado positivos y no presenta pacientes ingresados por esta causa.

Llerena-Zafra ha sumado 4 positivos y no tiene pacientes ingresados. Por último, el área de  Coria no ha registrado positivos y son 2 los pacientes hospitalizados por el virus.