El sindicato Aspolobba ha alertado de la escasez de efectivos de Policía Local en Badajoz especialmente durante los fines de semana, jornadas donde no se superan los cuatro agentes por día.

El presidente del sindicato, Manuel Manzano, ha explicado a Efe que esta situación se produce porque no se impulsan los procesos selectivos necesarios para paliar el déficit de agentes que sufre en la actualidad la Policía Local pacense.

El sindicato quiere trasladar esta situación al nuevo alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, aunque “aún no se ha respondido a las solicitudes de reunión”, ha dicho Manuel Manzano.

Según ha explicado, los policías “están vendidos” los fines de semana, pues “en muchas ocasiones apenas hay dos o tres agentes, como se puede comprobar en los cuadrantes” y, por tanto, con un máximo de dos vehículos patrullando en la localidad.

“El mínimo de agentes debería llegar los fines de semana a los 12 efectivos”, ha dicho Manzano, quien ha expresado que cualquier suceso de importancia o la coincidencia de intervenciones se cubren “gracias a la responsabilidad y profesionalidad de los policías locales” o al apoyo de otros cuerpos.

El representante sindical ha afirmado que la carencia de agentes imposibilita además que la subinspección de la calle Montesinos (en el Casco Antiguo) pueda estar abierta las 24 horas del día, o que no puedan reabrir las instalaciones policiales de la barriada de San Roque.

El sindicato considera que para paliar todas estas deficiencias es necesario aumentar en un centenar los efectivos de la actual plantilla de Policía Local, conformada por algo más de 200 agentes, aunque solo la mitad operativos, pues “el resto se encuentra en segunda actividad u otras situaciones similares”), de ahí la importancia de que “se impulsen procesos selectivos”.