•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cáceres es una de las siete ciudades, de las 80 más pobladas de España, que está por debajo del nuevo límite de exposición anual al dióxido de nitrógeno que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomando como referencia los datos de 2019.

Este dato se desprende del análisis realizado por el diario El País a partir de los datos de la Agencia Europea del medio Ambiente (AEMA) y tomando como referencia el año 2019, ya que en 2020 los datos de contaminación  estuvieron condicionados por los confinamientos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “está científicamente comprobado que hay sustancias que se producen debido a la contaminación y que están causando muertes prematuras en nuestras sociedades, y por ello es una buena noticia ya que repercute en la salud de la ciudadanía”.

Anuncios
Anuncios

Por eso, ha añadido, “debemos debatir sobre estas cuestiones para que la ciudadanía sea plenamente consciente de que cuando tomamos decisiones para bajar las emisiones o para promover el uso del transporte público, no se hacen por capricho”.

“En ocasiones pueden resultar incómodas o puede costar adaptarse”, ha incidido el regidor municipal, “pero se llevan a cabo para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas y para asegurar el futuro de nuestro planeta”.

“En Cáceres continuaremos la senda que llevamos hasta ahora de poner a los peatones en el foco del espacio público, de proteger nuestros espacios naturales y de poner en marcha proyectos que sean sostenibles económicamente y medioambientalmente”, ha concluido Salaya.


Galería de imágenes