Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 38 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido 2 ingresos nuevos y se han dado 6 altas hospitalarias, lo que supone un total de 44 personas hospitalizadas, de las que 10 están en UCI.

En la jornada de hoy hay que lamentar el fallecimiento de un varón de 89 años, vacunado de la residencia Tormantos de Piornal, por lo que el total de víctimas es de 1.9301desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 138 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 98.428 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 58,91 casos, y a los 7 días en 25,19casos.

Se notifica un brote en  en Los Santos de Maimona, con 3 casos y 16 contactos. Por otro lado, se cierran los brotes 723, de Talavera la Real y 767 de Deleitosa.

ÁREAS DE SALUD

En cuanto a las áreas de salud, Badajoz ha notificado 7 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Cáceres ha comunicado 7  positivos y tiene 19 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Por su parte, Mérida ha registra 4 positivos y presenta 9 pacientes hospitalizados por Covid, tres de ellos en UCI.

Además, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 5 casos y son 4 los pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Plasencia ha registrado 2 casos positivos y presenta 8 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos y no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad. Mientras,  Llerena-Zafra ha registrado 11 casos positivos y no tiene pacientes ingresados. Además, el área de Coria ha sumado dos contagios y un paciente está ingresado por el virus.