La Secretaría General del PSOE provincial de Cáceres seguirá liderada por Miguel Ángel Morales, tras presentar el máximo número permitido de avales, un 6 % de la militancia, y no haber ningún otro candidato.

Natural de Cedillo (1963), Morales ostenta el liderazgo de los socialistas cacereños desde 2012, responsabilidad que, tras ser proclamado nuevamente este jueves secretario general, ostentará en los próximos cuatro años.

Transcurridas 24 horas del recuento de avales presentados por los representantes de la precandidatura, Álvaro Sánchez Cotrina y María Alias Cortés, no habido recursos, por lo que su proclamación ya es oficial.

Morales, que inició su carrera política como edil de Cedillo en 1987, fue vicepresidente de la Diputación Provincial entre 2003 y 2011, año en el que ocupó la portavocía del Grupo Socialista en esta institución provincial. Diputado de la Asamblea de Extremadura desde 2015, es vicepresidente primero de la misma desde 2019.

El XIII Congreso Provincial del PSOE se celebrará el sábado 6 de noviembre y contará con la asistencia de alrededor de 350 delegados, designados por las agrupaciones locales. Durante el Congreso se debatirán las enmiendas a la propuesta de resoluciones y se elegirá a la nueva ejecutiva provincial que acompañará a Miguel Ángel Morales en los próximos cuatro años.