Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, que se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana por un camino rural situado en el término municipal de Casatejada, detectaron el cultivo de marihuana en el interior de una finca particular.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha explicado que “desde este camino, los agentes pudieron observar, en el interior de una parcela, un cultivo de plantas de marihuana, consiguiendo identificar al responsable en el momento en el que acudía a la parcela”.

Los agentes confirmaron que el responsable de las plantas era un  hombre de 55 años de edad, vecino de esta localidad, quien reconoció a la Guardia Civil ser el responsable de la plantación.

Tras cortar las 5 plantas que estaban en avanzado estado de floración, se procedió al pesaje de las mismas, obteniendo un peso bruto de 110 kilogramos, tras lo cual se instruyeron diligencias policiales por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.