•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pacense Marco Sánchez Becerra, uno de los principales referentes en la lucha contra la Eclerósis Lateral Amiotrófica (ELA) ha fallecido este viernes, según ha comunicado en redes sociales ELA Extremadura, de la que fue uno de sus fundadores.

“Amigos, hoy nos ha dejado uno de los fundadores de nuestra asociación, un hombre que se ha entregado a la lucha contra la ELA. Descansa en Paz”, reza el mensaje sobre el fallecimiento de una persona que llegó a protagonizar una anuncio de móviles en 2018 en el que bailaba (pese a no poder hacerlo), para sensibilizar sobre esta enfermedad.

Además, narró en un libro su historia de superación y actitud vital positiva ante “la desgarradora realidad de la ELA” que padencía.

Anuncios
Anuncios

“La novela de Marco”, publicada en 2019, recopilaba textos de blog que el autor comenzó a compartir cuando en el 2015 cambió su vida con el diagnostico de la enfermedad y con la que quería ayudar a tomar conciencia “de cómo lo ordinario puede llegar a ser extraordinario”.

Nacido en Badajoz, Sánchez Becerra fue programador informático, empresario y fundador de la Asociación Empresarios de Extremadura, y en 2015 fue diagnosticado de ELA, lo que dio por finalizada su actividad laboral.

En 2017 un grupo de afectados por la enfermedad y familiares, entre los que se encontraba Sánchez Becerra, fundaron la asociación ELA Extremadura, y desde ese momento se dedicó a darle visibilidad a esta rara enfermedad.

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de recuerdo a la labor desempeñada por Marco Sánchez. EFE


Galería de imágenes