El Ayuntamiento de Badajoz incluirá en los presupuestos municipales de 2022 la creación de un parque de patinaje en la ciudad, que será puntero en la comunidad autónoma y responderá a la demanda de los aficionados al skate en la ciudad.

El presidente del Club Deportivo Skate Badajoz, Jorge Covarsí, ha explicado a Efe que el compromiso se alcanzó este pasado jueves durante una reunión en la que asistió el alcalde, Ignacio Gragera, y responsables de las federaciones española y extremeña de patinaje.

Representantes del Consistorio y del Club Deportivo Skate Badajoz analizarán ahora el lugar más idóneo para ubicar estas instalaciones, lo que se prevé en el plazo “lo más breve posible”.

En un principio se había pensado en el entorno del parque del Guadiana, pero el problema es que las obras necesarias para crear esta infraestructura podrían toparse con el agua del río existente en el subsuelo, lo que hace que esta ubicación “sea muy difícil”.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, los presupuestos municipales de 2022 incluirán una partida mínima de 150.000 euros para crear este skatepark, aunque previamente también se instalará una rampa para la práctica de esta disciplina en el entorno del pabellón de Las Palmeras, la cual llegará en breve.

Covarsí ha destacado el compromiso del Consistorio por impulsar estas instalaciones y ha reconocido que el auge del skate y de deportes relacionados durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio también ha influido a la hora de acelerar estos proyectos.

En este sentido, el objetivo es que el skatepark pueda albergar también campeonatos nacionales e internacionales, pues será puntero en la comunidad autónoma.

Además, otra de las intenciones de esta infraestructura es atraer a los aficionados de Portugal, principalmente de los que residen en las localidades rayanas.

Esta iniciativa es posible gracias a la aprobación en pleno municipal, el pasado mayo, de la creación de un skatepark en Badajoz, debido a las peticiones realizadas por los aficionados para que el municipio pudiese contar con unas instalaciones de este tipo, las cuales deberán incluir además vestuarios y una zona de almacenaje. EFE