Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 53 casos positivos de Covid-19 confirmados y la muerte de dos personas.

Con estos dos decesos ya son 1.930 las personas fallecidas por el virus en Extremadura desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Los fallecidos son una mujer de 92 años y de un varón de 91 años, ambos vacunados de la residencia del Grupo Ciudad Jardín en Cáceres.

Además, en los hospitales extremeños se han producido 7 ingresos nuevos y se han dado 5 altas hospitalarias, lo que supone un total de 49 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 67,72 casos, y a los 7 días en 28,10 casos. En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 13 casos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Cáceres ha notificado 10  positivos y presenta 22 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Por su parte, Mérida registra 9 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI. Acumula 244 fallecidos y ha dado 16.994 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 10 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 262 víctimas mortales y ha dado 13.603 altas.

En las últimas horas, Plasencia ha registrado 4  positivos y presenta 9 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Mientras, Navalmoral de la Mata no ha notificado casos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Además, Llerena-Zafra ha registra 4 contagios y sólo cuenta con un  paciente ingresado. Por último, el área de Coria ha sumado 3 casos positivos y el hospital comarcal tiene 2 pacientes hospitalizados por coronavirus.