La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún no ha decidido qué dosis adicional podrían recibir los vacunados con Janssen, si bien la que presenta una mayor solidez científica es la de inocular la mitad de la dosis primaria, según ha apuntado el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, y tras participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Vergeles ha explicado que aún no hay nada decidido por parte de la EMA en cuanto a la dosis adicional a los vacunados con Janssen, un tema abordado en la reunión de este miércoles.

En España, cerca de dos millones de personas en España han sido vacunada con Janssen, alrededor de 50.000 en Extremadura.

Vergeles ha explicado que el ensayo clínico iniciado para abordar qué tipo de dosis adicional debe aplicarse tiene «tres brazos» de estudio. Uno de ellos referido a la administración de un placebo, otro referido a inocular un tercio de la carga de la dosis primaria y un tercero referido a la mitad de la misma.

«Parece que el brazo que va ganando es el referido a inocular la mitad de la dosis», ha apuntado el consejero extremeño, quien ha reiterado que la EMA aún sigue abordando los resultados que se vayan dando de este estudio.