Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 46 casos positivos de COVID-19 confirmados y el fallecimiento de una mujer de 69 años.

Se trata de una vecina de la localidad de Hernán Cortes que estaba vacunada contra la enfermedad, tal y como ha informado la Junta de Extremadura. Con esta muerte, ya son 1.928 las personas que han fallecido en la región a casusa de la Covid-19.

Actualmente, en los hospitales extremeños se han producido dos ingresos nuevos y se han dado quince altas hospitalarias, lo que supone un total de 47 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 68,65 casos, y a los 7 días en 29,13 casos. Además, se han notificado tres nuevos brote: uno en Badajoz, con tres casos y seis contactos; otro en Alcuéscar, con cinco casos y 38 contactos y uno más en Don Benito, con 13 casos y 25 contactos.

En las últimas horas además se han cerrado seis brotes: el 652 de Navaconcejo; el 660 de Casas del Monte; el 670 de Mirabel; el 724 de Táliga; el 744 de Villafranca de los Barros y el 749 de Majadas.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 12 casos y tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Cáceres ha notificado seis contagios y presenta 21 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. POer su

Además, en Don Benito-Villanueva de la Serena se han notifica 12 casos positivos y presenta seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Plasencia ha registrado dos positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

En Navalmoral de la Mata se han notificado dos contagios y no  hay  pacientes ingresados por el virus. Mientras, en Lerena-Zafra se han registrado cuatro casos y sólo cuenta con un paciente ingresado. Para finalizar, en el área de Coria se han registrado tres positivos y hay dos pacientes hospitalizados por la Covid-19.