La Fiscalía de Badajoz ha pedido cuatro años y seis meses de prisión para un hombre a quien se le intervino cocaína y heroína después de que fuese perseguido a gran velocidad por agentes policiales desde la barriada de Los Colorines, en la capital pacense, hasta Aceuchal, la localidad donde finalmente fue detenido.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 28 de febrero de 2019, cuando el acusado se desplazó con su vehículo a Los Colorines, donde introdujo la sustancia estupefaciente en el coche en compañía de una tercera persona.

El hombre, una vez en el vehículo, fue perseguido por agentes de la Policía Nacional, pero lejos de detenerse condujo a gran velocidad hasta Aceuchal, donde abandonó el coche en la calle Santa Marina junto a unos contenedores, e inició la huida a pie por la calle San Francisco.

En ese instante el acusado arrojó al suelo una bolsa de plástico de color blanco, que guardaba en una bolsa bandolera de color gris y negra, la cual portaba en su interior cocaína que habría tenido un precio en el mercado ilícito de 7.340 euros, así como heroína con un valor de 4.250 euros.

Al varón también se le intervino dinero procedente “de transacciones ilícitas anteriores”.

Por estos hechos, la Fiscalía pacense pide para el hombre, sobre el cual no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, un total de cuatro años y seis meses de prisión, así como una multa de 18.000 euros.

El juicio por esta causa se celebrará mañana en la Audiencia de Badajoz.