•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de 60.000 euros en ayudas a deportistas y entidades deportivas locales para el año 2021, que se repartirán mediante concurrencia competitiva.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades y promover la mejora y perfeccionamiento de los deportistas locales.

Las ayudas no excederán de los 2.000 euros en el caso de las de deportistas y de 4.000 euros en el de entidades deportivas, y serán compatibles con las subvenciones de cualquier administración o ente público o privado.

Anuncios
Anuncios

Además, de haber conseguido méritos en equipo, cada integrante del mismo deberá realizar una solicitud.

En el caso de las entidades deportivas, podrán ser beneficiarias aquellas con sede en Mérida y que estén legalmente constituidas, además de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones al menos un año antes de la publicación de las bases.

Las entidades, además, deben desarrollar principalmente su actividad en Mérida y deben tener licencia deportiva extremeña como club en el momento de obtener los resultados alegados y mantenerla desde entonces.

Los méritos deportivos que se tendrán en cuenta a la hora de baremar serán los obtenidos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Asimismo, en el caso de las ayudas para deportistas, los beneficiarios deberán haber nacido en Mérida, o estar inscritos en el padrón municipal, al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria en el BOP y hasta la fecha de resolución de las ayudas concedidas.

Deberán disponer de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente, al menos desde el primer día del periodo de acreditación de méritos a tener en cuenta por la convocatoria, con la que haya podido representar a Extremadura y a la selección española, en el caso de que esta persona sea seleccionada.

Al igual que las anteriores, los méritos deportivos que obtendrán puntuación serán los obtenidos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta la fecha de publicación.


Galería de imágenes