La Guardia Civil ha intervenido 1.100 plantas de marihuana en un gimnasio de Mérida, ubicado en el polígono industrial «Reina Sofía», en el que se ocultaba, detrás de un póster, una puerta que daba acceso a un invernadero «indoor».

En una nota, el Ministerio del Interior ha explicado que en el marco de la Operación «Golden Imperium» se han detenido e investigado a seis personas por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico debido a los enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía al cultivo y pertenencia a organización criminal.

Este pasado viernes, coordinados con la Fiscalía y Juzgado de Instrucción de Mérida, una veintena de agentes inspeccionaron el inmueble donde además de las plantas y todo el material utilizado para su cultivo, se encontraron una báscula de precisión, numerosos medicamentos ilegales (anabolizantes), 20.685 euros, dos vehículos y dos machetes de grandes dimensiones.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Actualmente, el centro deportivo se encuentra precintado, por lo que ha cesa cualquiera de las actividades deportivas que venía desarrollando.