Los cuatro primeros Circular FAB de la red provincial de estas aulas de innovación y emprendimiento puesta en marcha por la Diputación de Cáceres se inaugurarán a lo largo de los próximos días, comenzando este jueves por la localidad cacereña de Moraleja.

A partir de las 12 horas, el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, inaugurará en la antigua Cámara Agraria de Moraleja este espacio, junto con el alcalde del municipio, Julio César Herrero,

A ellos acompañarán representantes de empresas, asociaciones, colectivos, centros educativos y agentes sociales del territorio, según ha informado este miércoles la institución provincial en nota de prensa.

Al acto de puesta en marcha de mañana le seguirán las inauguraciones del 27 de septiembre en Trujillo, 28 de septiembre en Miajadas y 29 de septiembre en Valencia de Alcántara.

“Son considerados las aulas del siglo XXI donde sostenibilidad y lo digital se unen para buscar nuevas fórmulas de empleo”, ha señalado el diputado.

Además de en dichas localidades, la Red Circular Fab de la provincia de Cáceres, presentada en octubre del pasado año, contará con centros en Malpartida de Plasencia y Arroyo de la Luz y otro de referencia en la capital cacereña.

En Moraleja, este jueves está previsto que se lleve a cabo una demostración de las tecnologías 4.0 del centro a cargo de la Universidad de Extremadura y la asociación AUPEX para finalizar con la presentación de actividades programadas para el último cuatrimestre del año.

Las circular FAB son un espacio de innovación abierto a la población que pone a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida, contribuyendo a la fijación de la población al territorio, ha apuntado la Diputación.