Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 42 casos positivos de Covid-19 confirmados y la muerte de tres personas.

Así, el área de Badajoz ha notificado el fallecimiento de un varón de 78 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad, vacunado. Mientras, en el área de Cáceres ha muerto un varón de 95 años de Cáceres, vacunado, de la residencia Ciudad Jardín de Cánovas, y otro hombre de 85 años de Logrosán, vacunado, residencia Femar.

En los hospitales extremeños se han producido seis ingresos nuevos y se han dado diez altas hospitalarias, lo que supone un total de 60 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI.

Con estos nuevos decesos, el total de víctimas es de 1.927 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 292 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 97.468 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 78,49 casos, y a los 7 días en 29,60 casos.

Además, esta jornada se ha notificado un nuevo brote de coronavirus en Badajoz con seis casos y un contacto. Se cierran cuatro brotes: el 712 de Villalba de los Barros; el 718 de Badajoz; el 725 de Pueblonuevo del Guadiana y el 731 de Oliva de la Frontera.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado cinco positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Cáceres ha comunicado trece casos y tiene 27 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Mérida ha registrado doce casos positivos. Tiene seis pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

Además, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado  dos positivos y presenta ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, Plasencia ha registrado un positivo y tiene diez pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata ha notificado un caso y no tiene pacientes ingresados por coronavirus. Además,  Llerena-Zafra ha registrado 7 nuevos contagios y son dos los pacientes ingresados. Por último, el área de Coria ha registrado un caso positivo y presenta dos pacientes hospitalizados por la Covid.