El XXVI Campeonato Absoluto de Extremadura de Pádel por parejas, en el que tomarán parte 125 pares, se disputará este fin de semana en el club polideportivo El Encinar de Cáceres y reunirá a figuras como Lorena Rufo y Aitana Pérez y José Antonio García Diestro y Antonio Fernández Cano, campeones absolutos de Extremadura 2020.

La edil de Deporte, Paula Rodríguez Pallero, ha presentado en rueda de prensa esta edición y ha destacado la labor no solo deportiva que realiza el Club El Encinar -organizador del encuentro-, sino también social.

Además, ha resaltado “la importancia de este tipo de eventos deportivos para la recuperación económica de las ciudades en un momento en el que nos hace mucha falta».

El presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Javier Rodríguez, ha agradecido el apoyo y ha señalado que la organización ha apostado por Cáceres y el Club El Encinar como sede de este encuentro porque “ha hecho una inversión importante en unas instalaciones que están a la vanguardia del pádel extremeño”.

Ha señalado también que las pruebas se realizarán siguiendo “con rigor todas las restricciones y protocolos anti covid”.

Por su parte, el director técnico de la Escuela de Pádel y del Club Deportivo El Encinar ha destacado que la de este fin de semana es “la prueba  más importante del calendario que se hace a nivel de la Comunidad Autónoma para el deporte del pádel”, y en la que van a participar, tanto en las categorías masculinas y como femeninas, “los mejores jugadores que tenemos en Extremadura”.

Tanto las pruebas semifinales como las finales van a ser retransmitidas en directo a través de la página de la Federación Extremeña de Pádel.