El Grupo Industrial Cristian Lay ha invertido unos 20 millones de euros para poner en marcha de nuevo la empresa Galvacolor, incluida dentro de la estructura de lo que era el grupo siderúrgico Gallardo, que prevé crear hasta 120 empleos y estar a pleno funcionamiento en febrero de 2022.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía, cuya sede social está en Jerez de los Caballeros (Badajoz), esta planta, que dejó de funcionar hace tres años, se dedica a producir chapa galvanizada a partir de bobinas laminadas en frío o caliente y bobinas prelacadas, también a partir de bobinas laminadas.

El objetivo es empezar a producir en las próximas fechas y que en febrero esté a pleno rendimiento, para lo que ya está llevando a cabo la selección de personal, y entre los perfiles que se buscan figuran mecánicos, electricistas, químicos y operarios, entre otros.

El propósito es, según Cristian Lay, poner en marcha esta empresa con todas las garantías de sostenibilidad y desarrollo en el tiempo y para ello se ha contratado un equipo directivo experto en el sector.

Esta nueva iniciativa del grupo industrial extremeño se suma a la ya anunciada para Navalmoral de la Mata (Cáceres), para construir una planta de embalaje y envases de cartón ondulado, ante la necesidad de expansión y crecimiento de Ondupack, que desde 1996 funciona en Almendralejo, con una inversión inicial de 35 millones de euros.

Se estima que en esta planta, que se denominará Cartonajes de Extremadura, al final del proyecto se generen entre 110 y 120 directos y unos 300 indirectos, con un impacto económico de facturación entre los 80 y los 90 millones de euros.

Además, señala que siguen desarrollando los tres parques termosolares de Cáceres y se desarrollarán más proyectos de ese tipo en la región.

Desde el Grupo Industria CL, que hace un año adquirió todas las empresas de Grupo Alfonso Gallardo, también con sede en Jerez de los Caballeros, quiere con toda esta actividad «incidir y colaborar en la necesaria reindustrialización de Extremadura».

Además, resalta que también se pretende propiciar que haya gente que pueda trabajar con plenas garantías en los entornos rurales, luchando así contra la despoblación.