El Ayuntamiento de Casatejada (Cáceres) y los sindicatos ferroviarios CGT, CCOO y UGT han convocado para el próximo 24 de septiembre una concentración para reivindicar la reapertura de la estación ferroviaria de este municipio y la ampliación de trenes con parada en ella.

En un comunicado han denunciado el continuo abandono de la estación en la línea convencional Madrid Valencia de Alcántara.

Según recuerdan, desde el 1 de abril de 2019, cuando la estación se quedó sin personal, vienen denunciando el continuo abandono y la necesidad urgente de su reapertura, tanto con personal de Adif como de Renfe.

Aseguran que «los usuarios ven con estupor como la frecuencia de trenes que tienen parada en Casatejada «es de tan solo 4,siendo 10 las circulaciones que pasan por delante de la estación».

Ademas, denuncia la situación actual de levantamiento de las vías de esta estación, que pasará de estación a apeadero, «con lo que esto conlleva para una comarca ya suficientemente despoblada y significa que no se volverá a abrir la venta de billetes por parte de Renfe».

Recuerda que la estación de Casatejada tiene 2 pasos a nivel dentro de la estación lo que conlleva un problema de seguridad en la circulación y la presencia de personal en ella se hace indispensable.

Como resumen, afirman que el mantenimiento de las estaciones en servicio es esencial para las comarcas de interior, ya que estas estaciones no solo dan servicio a sus localidades, sino de manera comarcal.

Además, el olvido que se refleja en esta estación, acentúa más si cabe la despoblación de la España Vaciada, y contribuye a crear más diferencias.

Por todo ello, demandan la reapertura inmediata de la estación de Casatejada, la paralización del levantamiento de las vías de la estación, la adjudicación de la plaza de Casatejada a la persona adjudicataria de la plaza ofertada y que se garantice el futuro de la línea con la ampliación de las frecuencias de los trenes.