Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 16 aulas pertenecientes a 9 centros educativos de la región. Es debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas se localizan en Don Benito, en los CEIP Nuestra Señora del Pilar (1); Donoso Cortés (3, con vínculos familiares) y Zurbarán (4, también con vínculos familiares); así como en el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida (1); en el CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar (2); en el CEIP Guadiana, de Badajoz (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (2); y en el CRA La Paz, de Aceituna (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Las que dejan ya este modelo ya para retomar las clases presenciales son 5 aulas de 5 centros educativos de la región.

Estas clases están en Almendralejo, en los CEIP San Roque (1) y Ortega y Gasset (1); así como en Badajoz, en los CEIP Juan Vázquez (1) y San Fernando (1); y también en el Colegio Sagrado Corazón, en Don Benito (1). Así, teniendo todo esto en cuenta, en este momento hay 28 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.