El informe de secuenciación de la semana 35 documenta que el cien por ciento de las muestras analizadas en Extremadura son de la variante Delta de la Covid-19.

El dato ha sido confirmado por la Junta de Extremadura en una jornada en la que Extremadura ha registrado 24 horas un total de 26 casos positivos de COVID-19 confirmados.

Sanidad además  ha comunicado la muerte de cinco personas por causa de esta enfermedad. Una de las personas fallecida es una mujer de 88 años, de la residencia del grupo Ciudad Jardín de Cáceres, vacunada. También ha perdido la vida otra mujer de 62 años de Esparragalejo, no vacunada.

Además, ha muerto un varón de 89 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad en Badajoz, vacunado; y otro hombre  de 86 años de Jerte, vacunado. Por último, se ha comunicado el fallecimiento de un varón de 86 años de la residencia de Puebla de Alcocer, vacunado.

Una de las personas fallecida es una mujer de 88 años, de la residencia del grupo Ciudad Jardín de Cáceres, vacunada. También ha perdido la vida otra mujer de 62 años de Esparragalejo, no vacunada.