La Fiscalía de Badajoz ha pedido cuatro años y seis meses de prisión para un varón por golpear a un menor durante una discusión acontecida en Los Santos de Maimona (Badajoz), ante lo cual le provocó distintas lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron en el entorno de la Sierra de San Cristóbal, en la localidad santeña, en la madrugada del 9 de diciembre de 2018, cuando se produjo una trifulca donde participaron varias personas.

El acusado (A.L.G.), mayor de edad, empujó entonces al menor (J.G.) “con ánimo de menoscabar su integridad física”, lo tiró al suelo y le propinó golpes por todo el cuerpo. Como consecuencia de los golpes recibidos, J. G. sufrió lesiones consistentes en herida inciso contusa lineal en el labio inferior, con rotura parcial de los incisivos izquierdos superiores, pérdida de un incisivo en arcada inferior, traumatismo en el codo y cuadro ansioso-depresivo reactivo.

Además de la primera asistencia médica, la víctima precisó de tratamiento médico-quirúrgico con un tiempo de estabilización lesional de 71 días. A su vez, J.G. sufrió la pérdida de un diente incisivo, y secuelas por perjuicio estético ligero consistente en cicatriz de cuatro centímetros en región mentoniana y rotura parcial de dos incisivos de arcada superior.

Por estos hechos, la Fiscalía pacense solicita una pena de prisión de cuatro años y seis meses para el acusado, así como el abono de una indemnización de 9.998 euros tanto por las lesiones causadas como por las secuelas originadas.