Los ciclistas juveniles extremeños tendrán la posibilidad de competir la próxima temporada en el Club Deportivo GR100 de Plasencia (Cáceres), que nace bajo la dirección del excorredor profesional y director deportivo nacional Rubén Martín.

Este proyecto nace como consecuencia del vacío que existe en la actualidad para los jóvenes corredores que llegan desde categorías inferiores, básicamente cuando acaban su período Judex.

“No han sido pocos de ellos los que han tenido que emigrar si querían probarse como ciclistas en la categoría junior, es decir, los que la temporada que vienen tendrán 17 o 18 años”, ha explicado Rubén Martín.

Anuncios
Anuncios

De hecho algunos de ellos, que este año han competido en dicha categoría con equipos de otras comunidades, es probable que el próximo año puedan formar parte de la nueva escuadra extremeña.

Martín es uno de los responsables tanto del club placentino como de su joven escuela ciclista que cuenta con más del centenar de licencias.

“Trabajar por y para los deportistas extremeños, desde Extremadura es lo que queremos, porque yo mismo tuve que emigrar a Portugal para ser profesional del ciclismo y ese hándicap parece que sigue estando aquí”, ha agregado.

A pesar de ser categoría juvenil, el calendario donde las jóvenes promesas del ciclismo extremeño podrán competir con sus nuevos colores es muy amplio y la prioridad será la de disputar la Copa de España (6-8 pruebas), vueltas por etapas como Valladolid, Talavera de la Reina, Cantabria o Bira (Vizcaya) incluso la Vuelta a Portugal además de otras pruebas en suelo luso.

En breve se conocerán los nombres de los nuevos ciclistas entre los que hay varios campeones regionales de carretera en la modalidad de línea y contrarreloj y cuya procedencia es variada puesto que llegarán tanto de poblaciones cacereñas como pacenses. “Más extremeño, imposible”, ha subrayado Martín.

La idea del nuevo equipo ha sido muy bien acogida tanto en la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura como en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, dos de los patrocinadores ya confirmados.

Además, hay abiertas negociaciones con varias firmas comerciales ya, que se quiere dar continuidad al proyecto para futuras temporadas.


Galería de imágenes