•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con Óscar Mateos Prieto, representante y vocal de la Junta Directiva de Redex,  (Red de Desarrollo Rural de Extremadura), para abordar la salida de Coria del grupo de acción local Adeval.

La reunión que, según ha apuntado el edil, “ha sido muy positiva y clarividente sobre el acoso político que está sufriendo  Coria y sus empresarios por parte del PSOE y todas aquellas asociaciones e instituciones que maneja como un cortijo”, añadió el primer edil cauriense refiriéndose a Adesval. En este sentido, cabe recordar que Ballestero confirmó esta misma semana que Coria ha iniciado los trámites para abandonar este grupo de acción local.

Tras la reunión, el alcalde ha afirmado que “somos un territorio objetivo uno. Y dentro de ese objetivo están incluidos todos los territorios de las comarcas de los grupos locales independientemente de sus socios y términos municipales”.

Anuncios
Anuncios

Además, García Ballestero ha señalado que “se trata de una amenaza infundada en toda regla al sector productivo de Coria el que está haciendo Adesval, sin base ni fundamento ninguno excluirlos de esos fondos, que sólo retrata a quien la realiza y su manera de actuar y gestionar los recursos públicos y los intereses generales”.

Por tanto, el alcalde ha pedido tranquilidad a todas las empresas y empresriaos de Coria y les recuerda que no sólo están bien representados por el gobierno de la Ciudad, sino que “los defenderemos como siempre lo hemos hecho, donde y cuando haga falta”, ha dicho.

 


Galería de imágenes