Cáceres celebrará sus Ferias y Fiestas de San Miguel del 23 al 29 de septiembre, que este año no contará con casetas aunque en el recinto ferial contará con atracciones, puestos de comida, tómbola y puestos de bisutería, en apoyo a los feriantes y empresarios del sector, y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado “el gran esfuerzo realizado para que sea posible celebrarla, y con ello queremos mostrar nuestro apoyo a feriantes y empresarios y empresarias del sector, cumpliendo todas las medidas sanitarias marcadas por Salud Pública, pensando sobre todo en los niños y las familias, que tan bien lo han hecho durante este tiempo y se lo merecen”.

Valdés ha explicado que las ferias se inaugurarán el día 23 con los fuegos artificiales y el encendido de las luces, “el horario será hasta las 2, será una feria inclusiva, con lo que los días 24, 26 y 28 de 18 a 20 horas no habrá música, para que las personas que tengan sensibilidad auditiva por diferentes factores puedan acercarse a disfrutar también de la feria. De todas formas instalaremos hilo musical único para evitar la contaminación acústica y garantizar que haya el mismo volumen. El día de la infancia es el 27”.

Anuncios
Anuncios

“Haremos incidencia en el uso de la mascarilla y hacemos un llamamiento al civismo para que no haya aglomeraciones”, ha resaltado.

En el recinto ferial habrá 73 atracciones, “y cada atracción será la responsable de la perimetración y de seguir estrictamente las protocoles de seguridad establecidas por sanidad”, 108 puestos de comida, tómbola, etc; y 93 de bisutería. Habrá un itinerario sugerido de entrada y salida  para evitar aglomeraciones.

Respecto al resto de la programación, el día 24 se celebrará el concierto de Camela en el Recinto Hípico, con sillas bajas y altas, y el espectáculo de Luis Piedrahita de ‘Es mi palabra contra la mía’ en el Gran Teatro a las 20:30 horas.

El día 25 tendrá lugar el Musical de Jesucristo Superstar en el Auditorio del Parque del Príncipe a las 19 horas; el concierto de Chloé Bird en el Gran Teatro a las 20:30 horas y también tendrá lugar el Festival de Folklore ‘Ciudad de Cáceres’ en el Foro de los Balbos a las 13 horas.

Para los niños y niñas, continúa el programa de talleres de manualidades y actividades de ocio  ‘Dinamiz(arte)’, el día 23 en La Cañada, el 24 en Castellanos, el 27 en el Rodeo-San Francisco, el 28 en La Mejostilla y el 29 en Residencial Gredos. Para los más jóvenes, los días 23, 24 y 25 se celebrará en el Recinto Hípico el festival de música Urban Fest San Miguel.