La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha declarado el fallecimiento de ocho personas por Covid-19 en tan solo 24 horas, la cifra más alta desde el mes de febrero.

En este sentido, el área de salud de Cáceres ha notificado cinco fallecidos: una mujer de 80 años de Alcollarín, vacunada y de la residencia María Inmaculada; un varón de 93 años de Cáceres, vacunado, de la residencia Ciudad Jardín Canovas; otro varón de 90 años de Alía, vacunado; una mujer de 73 años de Cáceres, vacunada y una mujer de 90 años de Cáceres, vacunada, residencia Ciudad Jardín San Jorge.

Asimismo, el área de salud de Don Benito ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 75 años, vacunado, de Villanueva de la Serena; el área de Plasencia ha declarado el fallecimiento de un varón de 92 años, no vacunado de La Pesga, y finalemnte el área de salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de otro hombre de 96 años, vacunado, de la residencia Nuestra Señora de la Soledad.

Con estos ocho decesos son ya 1.912 los fallecidos por Covid en Extremadura desde que comenzó la crisis sanitaria, según los datos de la Junta de Extremadura.

Además, en los hospitales extremeños se han producido ocho ingresos nuevos y se han dado 17 altas hospitalarias, lo que supone un total de 76 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI. Por otra parte, la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 115,76 casos por cada 100.000 habitantes  y a los 7 días en 39,06.

Se notifican cuatro brotes: en Villanueva de la Serena con 4 positivos y seis contactos, en Badajoz con 3 positivos y 22 contactos, en Saucedilla con 4 positivos y 5 contactos y en Miajadas con 10 casos y 13 contactos.

Por otro lado, se cierran cinco brotes: el 650 de Jerez de los Caballeros, el 682 de Entrín Bajo, el 700 de La Codosera, el 702 de Badajoz y el 719 de Pueblonuevo del Guadiana.

ÁREAS DE SALUD

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 8 casos positivos. Tiene doce pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en  Cáceres se han confirmado 24 positivos. Tiene 26 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. En Mérida se han registrado 21 casos  y son ocho los pacientes hospitalizados por coronavirus, tres de ellos en UCI.

Mientras, en el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos casos positivos y tiene diez pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En el caso del área de Plasencia, ha registrado seis casos positivos y son 16 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos positivos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus. Mientras, en el área de Llerena-Zafra ha registrado un caso positivo y presenta dos pacientes ingresados.

Por último el área de Coria no ha registrado positivos por segundo día consecutivo y tiene dos pacientes hospitalizados por coronavirus.