•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Concejalía de la Mujer de ha iniciado ya una campaña sobre igualdad en los colegios de Cáceres, que incluye la edición y distribución de 15.000 calendarios violetas con los que pretende motivar el debate y la reflexión del alumnado de quinto y sexto de Primaria sobre temas relacionados con la igualdad de género.

‘Construyendo Igualdad’ pretende visibilizar a las mujeres que han supuesto un paso importante en el camino hacia la igualdad, detectar hechos y comportamientos marcados por la brecha de género, promover relaciones igualitarias y sanas y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los calendarios incluyen unas notas biográficas sobre una decena de mujeres que han destacado en la ciencia, la narrativa, la poesía, la pedagogía, la política, el mundo académico, el periodismo, la medicina, la lucha sindical o feminista.

Anuncios
Anuncios

Y dan la bienvenida al curso escolar preguntando al alumnado sobre cómo surge la desigualdad entre hombres y mujeres y finaliza en junio hablando de las nuevas masculinidades, aquellas que pasan indefectiblemente por la asunción de corresponsabilidades en el hogar y en la familia.

A lo largo de los diez meses lectivos, los niños y niñas reflexionarán sobre los estereotipos, a dónde puede llevar el machismo o la violencia en las redes.

Podrán reflexionar también sobre las relaciones interpersonales sanas y tóxicas, el nacimiento del movimiento feminista, el significado del 8 de marzo, los micromachismos o lo que significa la alianza entre sororidad y empoderamiento.

En sus últimas páginas el calendario violeta incluye un divertido juego denominado ‘La oca de la igualdad’, con el que el alumnado podrá aprender, reflexionar y trabajar por alcanzar cotas más altas de igualdad.


Galería de imágenes