•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con un evento que se celebrará el 25 de septiembre en Mérida y que englobará diversas actividades, rutas guiadas, gastronomía y un concierto, entre otras iniciativas, para poner en valor al sector.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, durante la rueda de prensa de presentación de este acto en la que ha estado acompañada por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Será la primera vez que la región conmemore esta efeméride, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) celebra cada 27 de septiembre, y que a partir de ahora se programará todos los años con un acto que irá rotando entre las distintas ciudades extremeñas.

Anuncios
Anuncios

El lema elegido para este año por la OMT es ‘Turismo para un Crecimiento Inclusivo’ con el que se quiere reivindicar que detrás de cada número hay una persona y busca fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El día 25 de septiembre, la explanada del Acueducto de los Milagros, en Mérida, acogerá la mayoría de las actividades del Día Mundial del Turismo en Extremadura. A las 12:00 horas está previsto el acto institucional y a las 19:00 horas comenzará el concierto del grupo extremeño Tam Tam Gó! que interpretará algunos de sus grandes éxitos, en un momento en que celebra los 30 años de ‘Espaldas Mojadas’, la canción que catapultó a la fama a esta banda. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Además se podrá disfrutar de la exposición de FIO 2021; de una zona gastronómica en la que se instalarán varias ‘food trucks’, y distintas rutas culturales y de naturaleza así como talleres infantiles de accesibilidad universal, de conservación de la naturaleza y se instalará un punto de información de la Dirección General de Turismo para mostrar la oferta de la región.

También habrá actividades en otros lugares de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y el conjunto arqueológico que forman el teatro y el anfiteatro romanos.

 


Galería de imágenes