El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha anunciado que los Populares van a poner en marcha una campaña de recogida de firmas contra la subida de impuestos propuesta por Salaya y que han apoyado el PSOE, Podemos y Teófilo Amores.

Mateos ha destacado que desde el PP se quiere mostrar públicamente el rechazo total a esta iniciativa de subida de impuestos por ser injusta, porque hay otras opciones y porque afecta de manera muy negativa a la inmensa mayoría de los cacereños.

El portavoz Popular ha afirmado que esta subida llega en el peor momento porque los cacereños ya están afrontando otra importantísima subida de impuestos por parte de Pedro Sánchez y del PSOE en suministros básicos como la luz, el gas o en la cesta de la compra.

Desde el PP se ha pedido a Salaya y al PSOE que «deje de improvisar y que busquen en todo momento opciones que beneficien la vida de los cacereños y no que la empeoren. Muestra de ello, es que, en vez de haber subido los impuestos a las familias cacereñas, debería haber exigido y reclamado a Vara que la Junta de Extremadura pague a Cáceres los más de 3 millones de euros que debe en concepto de IBI.

Para Rafa Mateos es incomprensible que Salaya vuelva a defender antes los intereses del Vara y del PSOE que los intereses generales de todos los cacereños, es injustificable que un alcalde prefiera subir los impuestos antes que reclamar el dinero que otras administraciones deben a Cáceres y que, si se hubiera pagado, ahora no habría que hacer frente a esta subida del IBI o del Impuesto de Circulación.

Por todo ello, «y ante la incapacidad constante y la puesta en marcha de las políticas del engaño en materia de economía del gobierno socialista en la ciudad», los populares han anunciado que si vuelven a gobernar esta situación de subida de impuestos se revertirá de inmediato, porque no se puede gobernar de espalda a los ciudadanos como hace Salaya, ya que han sido muchos los cacereños y colectivos como la Agrupación Vecinal, AECA, CEC, etc. que han mostrado su rechazo a esta subida.

Mateos ha mostrado su preocupación porque con esta medida tan negativa, Cáceres se va a convertir en una de las ciudades que, por número de habitantes, tienen el tipo impositivo de IBI más alto de España