El próximo 2 de octubre tendrá lugar la XII Media Maratón de Coria, una evento deportivo que se retoma tras el parón del pasado año a consecuencia de la pandemia.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Coria en colaboración con el Club Atletismo Coria y forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.

La hora de inicio está establecida a las 18:00 horas desde la Plaza de la Paz, y la llegada en la misma plaza de la Paz. La salida se realizará en cajones de salida en filas de 6 deportistas con separación de 1,5 metros de una fila a otra. La zona de los cajones tendrá una anchura mínima de 7 metros. Será obligatorio el uso de la mascarilla antes y después de la carrera.

De manera paralela se celebrará el VII Cross Urbano “Subida al Cubo”. La Media Maratón “Ciudad de Coria” es una prueba abierta a todas las personas que lo desee, ya se trate de atletas federados o no.

La celebración de esta competición estará condicionada a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la prueba y las directrices establecidas por las autoridades nacionales e internacionales sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio.

Se establece un límite de 200 corredores por riguroso orden de inscripción. Se establecen dos plazos de inscripción, el primer plazo abarca hasta el martes día 28 de septiembre, y el segundo del 29 al 30 de septiembre. Las inscripciones se realizarán exclusivamente on-line a través del blog de deportes del Ayuntamiento de Coria.

Se entregarán premios a los siguientes clasificados tanto de la categoría masculina como femenina: premios para los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino, los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros corredores locales que entre en meta. Se considerará corredor local a aquel empadronado en Coria.

El protocolo para la entrega de premios se establecerá de forma individual, es decir, solo se permitirá la presencia de un deportista en lo alto del pódium. La ceremonia de entrega se celebrará en la plaza de la Paz a partir de las 20:45 horas.