El recinto hípico de la capital cacereña acogerá del 16 al 19 de septiembre la XV concentración motera de los Buitres Leonaos, un evento que contará con conciertos, rutas en moto, pasacalles y degustaciones de productos típicos, entre otras actividades, y que colaborará con la ONG «Cuéntame algo que me reconforte», dedicada a elaborar cuentos para niños en cuidados paliativos.

Para garantizar la seguridad habrá un aforo máximo de 500 personas mientras que el acceso a los conciertos será gratuito, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado la característica internacional de la concentración «que forma parte de la vida de la ciudad, que no sólo reúne a personas de todos los puntos de España, sino que también atrae a otros vecinos de Portugal».

Además, ha evidenciado la labor solidaria de la asociación Buitres Leonaos, que desde su inicio ha colaborado con diferentes causas, como con RedCor «en los peores momentos de la pandemia», atendiendo a los colectivos más vulnerables.

A ello se suman campañas de recogidas de alimentos, donaciones de sangre y la recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, incluso colaboraciones en programas de seguridad vial.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Rubio, ha afirmado que el encuentro, con un programa «acorde» con la situación actual de pandemia, es «mucho más que una reunión» de apasionados por las motos, «es un evento en el que se promociona el turismo y la cultura de Cáceres en particular, y de Extremadura en general», ha reiterado