Un hombre de 60 años perteneciente al área de salud de Coria ha perdido la vida este domingo debido a la Covid-19, según ha informado la conserjería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

En este sentido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha dedicado unas palabras a este hombre, miembro de Protección Civil, fallecido a causa del coronavirus.

«Me parece increíble… Tú que tanto trabajaste por la seguridad de todos, por el cumplimiento de las normas, que tanto cuidado ponías y que siempre estuviste al pie del cañón cuidando de todos con gran gentileza.»

«Entristecido y eternamente agradecido por todo lo mucho y lo bueno que hiciste por Coria desde los muchísimos años que has pertenecido con una gran vocación de servicio, pasión, trabajo y generosidad infinita a Protección Civil de Coria» ha finalizado.

Junto a este deceso, la región ha notificado tres fallecimientos más. En concreto, se trata de un hombre de 82 años de la residencia Ciudad Jardín San Jorge que se encontraba vacunado, otro de 79 de Cáceres y una mujer de 85 años también de Cáceres.

Con estas muertes, la cifra de fallecidos por Covid-19 se eleva a los 1.895 desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo de 2020.