Extremadura ha notificado la muerte de cuatro personas más por Covid-19 en Extremadura en la última jornada, según los datos oficiales facilitados por la consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Los decesos se han registrado en las últimas 24 horas y todas las víctimas se encontraban vacunadas contra esta enfermedad. Con estas muertes, la cifra de fallecidos por Covid-19 se eleva a los 1.895 desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

El área de salud de Cáceres ha declarado el fallecimiento de un hombre de 82 años de la residencia Ciudad Jardín San Jorge que se encontraba vacunado, otro de 79 de Cáceres y una mujer de 85 años también de Cáceres.

Mientras, el área de Coria ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 60 años.

Además, desde ayer se han confirmado 43 nuevos casos positivos de Covid-19 y en los hospitales extremeños se han producido tres ingresos nuevos y se han dado 5 altas hospitalarias, lo que supone un total de 101 personas hospitalizadas, de las que doce están en UCI.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 169,71 y a los 7 días en 56,57; y se han notificado un brote en Badajoz con 4 casos y 6 contactos.