•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha notificado la muerte de cinco personas más por Covid-19 en Extremadura. Los decesos se han registrado en las últimas 24 horas, cuatro de ellos vacunados contra esta enfermedad. Con estas muertes, la cifra de fallecidos por Covid-19 se eleva a los 1.891 desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

El área de salud de Cáceres ha declarado el fallecimiento de un hombre de 80 años de la residencia Femar de Logrosán, vacunado, otro varón de 84 años de la residencia Porta Coeli de Trujillo, no vacunado, y una mujer de 87 años de Garrovillas, que estaba vacunada.

Mientras, el área de Plasencia ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 79 años de Plasencia y el área de salud de Mérida ha registrado el fallecimiento de un hombre de 95 años de Villafranca de los Barros. Ambos estaban vacunados contra la Covid-19.

Anuncios
Anuncios

Además, desde ayer se han confirmado 80 nuevos casos positivos de Covid-19 y en los hospitales extremeños se han producido ocho ingresos nuevos y se han dado 25 altas hospitalarias, lo que supone un total de 101 personas hospitalizadas, de las que doce están en UCI.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 184,60 y a los 7 días en 62,19; y se han notificado tres brotes: uno en Novelda con tres positivos y 52 contactos, uno en Badajoz con cuatro casos y once contactos, y uno en Alcollarín (sociosanitario) con tres casos y once contactos.

Además, se han cerrado cinco brotes: el 626 de Santa Marta, el 648 de Almendralejo, el 653 de Santa Amalia, el 684 de Badajoz y el 685 de Mérida.


Galería de imágenes