Extremadura ha notificado la muerte de cinco personas más por Covid-19 en Extremadura. Los decesos se han registrado en las últimas 24 horas y se trata de cinco pacientes que estaban vacunados contra la enfermedad.

Con estas muertes, la cifra de fallecidos por Covid-19 se eleva a los 1.886 desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

Los fallecidos son un varón de 83 años de Cáceres, vacunado, y otro hombre de 93 años de Logrosán, vacunado, del centro residencial Femar. Mientras, el área de salud de Plasencia ha comunicado el fallecimiento de un varón de 65 años de Plasencia, vacunado. Por último, el área de Don Benito-Villanueva ha notificado dos decesos más: una mujer de 89 años de Santa Amalia, vacunada, y una mujer de 80 años de Puebla de Alcocer, de la residencia San Antón, que estaba vacunada.

Además, desde ayer se han confirmado 82 nuevos casos positivos de Covid-19 y en los hospitales extremeños se han producido diez ingresos nuevos y se han dado 23 altas hospitalarias, lo que supone un total de 118 personas hospitalizadas, de las que once están en UCI.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 203,99 y a los 7 días en 68,56; y se han notificado dos brotes: uno en Villafranca de los Barros, con 4 positivos y 30 contactos, y uno en Salvatierra de los Barros, con 3 positivos y 2 contactos.

Además, se han cerrado once brotes: el 592 de Villanueva de la Serena, el 616 de Valuengo, el 624 de Montijo, el 646 de Campanario, el 649 de Ruecas, el 651, 655, 659 y 683 de Badajoz, el 658 de Alconchel y el 674 de Jerez de los Caballeros.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado once casos positivos. Tiene quince pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha comunicado diez casos y presenta 45 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Mientras, Mérida ha registrado 20 casos y son nueve los pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en UCI.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 18  contagios y cuenta con 18 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.  Por su parte, el área de Plasencia ha registrado tres casos y son  22 los pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata ha notificado ocho casos y sólo tiene un paciente ingresado por coronavirus.

Mientras, Llerena-Zafra ha registrado nueve casos más y son tres los pacientes ingresados. Por último, el área de Coria ha sumado tres contagios y presenta cinco pacientes hospitalizados por coronavirus.