•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde este viernes se celebrará en Torrejoncillo su tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española, que este año llega a su decimonovena edición y volverá a ser puntuable para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla.

En dicho certamen participarán un total de 64 ejemplares de 34 ganaderías procedentes de todo el territorio nacional y entre las que se encuentra además una yeguada nicaragüense. Entre los participantes habrá dos representantes locales, uno de Torrejoncillo y otro de Valdencín, entre los que se encuentra la yegua “Pringona NT”, el único ejemplar con este nombre en la ANCCE.

El evento se enmarca en el XXII Salón del Caballo de Torrejoncillo, una cita que se completa  con una exhibición de doma y bailes flamencos, con la presencia de 5 jinetes, 1 bailaora y 12 caballos, estando esta misma franja horaria del sábado reservada para una demostración ecuestre de enganches y carrozas con 8 limoneras, 8 caballos, 5 coches de caballos y 3 ground, en un concurso en el que contará la velocidad y los derribos. Seguidamente, la programación del día concluirácon la actuación musical de la folclórica Raquel Palma.

Anuncios
Anuncios

Paralelamente a las actividades relacionadas con el mundo ecuestre, la feria será escenario de una exposición permanente de artesanía, maquinaria industrial y varios espacios dedicados a la degustación y venta de productos de la tierra, del que formarán parte cerca de una treintena de stands, y a los que hay que sumar los distintos puntos dedicados a la restauración y ocio del público en general.

A todo ello hay que añadir el gran número de atractivos que tendrá la feria para los más pequeños, con distintas propuestas organizadas por la Asociación de Peñas de la localidad. El fin de semana conjuga la pasión por el caballo P.R.E. con el carácter artesano de la localidad, con el objetivo de ofrecer a los visitantes lo mejor del pueblo y sus gentes.

El Salón del Caballo de Torrejoncillo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), en colaboración con la Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la Asociación Cultural Ecuestre “La Espuela”.


Galería de imágenes