El Grupo Municipal Popular de Cáceres ha calificado de “despropósito” la subida de impuestos por parte del Ejecutivo local, en referencia a la revisión de IBI y el impuesto de vehículos (IVTM) aprobada este jueves en la comisión de Economía y Hacienda.

«Es una forma más de asfixiar las maltrechas economías de los cacereños”, cuya ciudad es una de las que tiene «el tipo impositivo más alto”, han afirmado los populares.

El PP ha votado en contra de la subida de impuestos que “pretenden llevar a cabo el gobierno tripartito de Cáceres, formado por PSOE, Unidas Podemos y el ex edil de Vox, Teófilo Amores”.

«A las subidas permanentes de impuestos a nivel nacional y a nivel regional, tenemos que sumar ahora la local”, ha criticado el portavoz popular, Rafael Mateos.

Mateos ha explicado que, según la edil de Economía, María Ángeles Costa, son impuestos que supondrán un coste de unos 30 euros por familia, pero “las cuentas de Costa -ha dicho el edil del PP- son cuentos, pues nuestras estimaciones refleja que será más».

“Se gastan el superávit y vuelven a endeudar a los cacereños con créditos bancarios durante más de ocho años. Y no contentos con eso, nos suben los impuestos”, ha dicho el edil del PP, cuyo grupo se ha abstenido en la votación para dar luz verde a un crédito de 8 millones de euros.

También se ha abstenido al respecto el edil no adscrito Francisco Alcántara e, igualmente, ha votado en contra de la subida de impuestos.

En la citada comisión, Alcántara se ha dirigido a Amores para afearle que “están saliendo propuestas adelante que están en las antípodas de aquello por lo que se presentó a las elecciones”, en relación a su salida de Vox, que se quedó sin representación municipal, según ha señalado el propio Alcántara.