Agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de Coria han llevado a cabo recientemente distintas actuaciones contra el tráfico y cultivo de drogas en las localidades cacereñas de Moraleja, Gata y Riolobos.

Los agentes han conseguido desmantelar cuatro plantaciones exteriores de marihuana, de las que se han  aprehendido, en total, más de medio de centenar de plantas. Por estos hechos se ha detenido a cuatro hombres como supuestos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico y cultivo de drogas.

La primera actuación tuvo lugar en la localidad de Moraleja, después de que los agentes tuvieran  conocimiento de que un vecino la localidad pudiera estar dedicándose al cultivo de marihuana para su posterior venta. De esta manera, consiguieron localizar, en una parcela situada en los extrarradios del municipio, la plantación que venía siendo investigada.

Tras realizar una inspección en su interior, y comprobar que ella crecían 10 plantas de marihuana de gran tamaño y con abundantes cogollos, los agentes procedieron a la aprehensión de las plantas y a la detención del supuesto responsable, un hombre de 45 años de edad, vecino de Moraleja, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

La segunda intervención se llevó a cabo en la localidad cacereña de Gata, después de que los agentes averiguasen que un vecino de esta localidad pudiera estar realizando labores de cultivo de marihuana, con el objeto de su posterior venta, en una finca de su propiedad. Tras conseguir localizarla, y confirmar la existencia en ella de la plantación investigada, los agentes desplegaron distintos servicios con el objetivo de identificar a la persona responsable de la plantación, en uno de los cuales lograron sorprender a un hombre cuando realizaba labores de cuidado y riego de las plantas, ha añadido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en la información remitida a los medios.

Después de realizar una inspección de la finca, los agentes desmantelaron esta plantación donde crecían 21 plantas de marihuana gran tamaño, procediendo a la detención del supuesto responsable, también vecino de Moraleja de 41 años de edad.

Finalmente, en dos actuaciones distintas, en la localidad de Riolobos se desmantelaron otras dos plantaciones de marihuana, dentro de la investigación que los agentes han desarrollado tras tener conocimiento de que una persona pudiera estar ofreciendo drogas a menores del municipio.

De esta manera consiguieron localizar una primera plantación, sorprendiendo a un hombre cuando se encontraba cosechando cogollos de las plantas. En ella se aprehendieron 15 plantas de marihuana de gran tamaño y se detuvo al supuesto responsable de la plantación, un hombre de 54 años de edad, vecino de Riolobos, añade el comunicado de la Comandancia.

La segunda plantación se desmanteló el mismo día en otra finca de esta localidad, interviniendo en ella 5 plantas de marihuana de gran tamaño y en avanzado estado de floración (abundantes cogollos), que se encontraban sembradas en el interior de un invernadero, ocultas por plásticos translúcidos para evitar ser vistas. Por estos hechos se detuvo a un hombre de 50 años de edad, también vecino de Riolobos.