El Ayuntamiento de Coria, a través de la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A, comenzará este jueves 9 de septiembre, las obras del cambio de césped artificial en el Campo de Fútbol “César Sánchez”. El contrato se ha realizado por el procedimiento abierto simplificado y se ejecutará con un presupuesto total de 168.728,56 euros.

El consistorio ha informado que ya está todo listo para comenzar a ejecutar los trabajos que consistirán en la renovación del terreno de juego del campo municipal ‘César Sánchez’ sustituyendo el actual césped artificial, deteriorado por su intensivo uso desde su construcción, por un nuevo y moderno césped artificial de alta calidad, con el fin de dar un mejor servicio de mejor calidad y continuo al ciudadano y la creación de un graderío prefabricado.

El campo de fútbol queda definido principalmente por una superficie sobre la que se desarrolla el terreno de juego, manteniendo las dimensiones actuales de 98 x 56 metros, cuyo pavimento se renovará mediante césped artificial. Como medida para un mejor mantenimiento de las canaletas laterales del campo que recogen el agua tanto de lluvia como de riego, estas van a quedar tapadas con el propio césped, aumentando la superficie verde de los 103 x 59 metros actuales, a 103 x 59,60 metros, es decir, se ensancha 30 cm en cada banda.

Como mejora a la confortabilidad de las instalaciones deportivas generales, se proyecta la ejecución de unas gradas prefabricadas de hormigón visto. Esta consiste en 4 filas de gradas de 40 metros de longitud. El acceso a gradas superiores se realizará mediante peldaños que forman escalera, con una distancia nunca superior a 10 metros entre escaleras. Este graderío tendría una capacidad de máxima de 320 personas sentadas por superficie.

Se prevé que a mediados del mes de octubre las escuelas deportivas puedan usar las instalaciones de una manera más cómoda a la temporada anterior.