La Cámara de Comercio de Cáceres pide a la Junta de Extremadura que baje cuanto antes al nivel 2 la alerta sanitaria en la provincia de Cáceres para mitigar las pérdidas económicas que está sufriendo especialmente los sectores del comercio y la hostelería.

La provincia de Cáceres está técnicamente en una cifra de contagios que justificaría que pudiésemos estar en un nivel inferior, ya que resulta necesario salvar la situación crítica que estos sectores vienen padeciendo desde el inicio de la pandemia.

Las limitaciones en el tiempo de ocio están provocando que algunos irresponsables recurran a botellones o fiestas clandestinas, concentraciones en las que no hay el control que aplican estos negocios en sus establecimientos para velar por la salud de sus clientes.

Por ello, desde la Cámara de Comercio de Cáceres se solicita que se refuerce la vigilancia de los botellones y fiestas privadas y se rebaje el nivel de alerta para que el comercio y la hostelería dejen de estar asfixiados con continuas restricciones.

No podemos permitir que se siga lastrando el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad de quienes son los verdaderos tractores económicos en la recuperación que necesita nuestra tierra.