La Lanzadera de Empleo de Coria ya cuenta con la participación de 7  mujeres y 2 hombres que está en situación de desempleo con edades y tienen edades comprendidas entre los 23 y 59 años.

Participar en esta iniciativa les permitirá reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. Los responsables de esta herramienta han explicado que aún quedan plazas libres de modo que las personas interesadas en participar en la iniciativa, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; y la Concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli; han visitado la Lanzadera de Empleo de Coria para conocer a sus participantes y las primeras actividades que están realizando para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Entre los beneficiarios, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como construcción, abogacía, turismo, limpieza o nutrición, entre otros.

Raquel Hernández, técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses, ha indicado que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios

«Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales. Demandan orientación laboral y necesitan ayuda en cuanto a la creación de una red de contactos, así como en motivación y autoestima”, ha afirmado.