La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este lunes, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la convocatoria del plan de formación básica para la estructura de protección civil en apoyo a las distintas unidades intervinientes en la gestión de las emergencias.

También del congreso del voluntariado sobre la reglamentación y redes de alerta temprana de protección civil; así como acciones formativas para los intervinientes en planes de emergencia exterior de Extremadura para 2021.

Así lo recoge la resolución de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta, que promueve las acciones formativas que se desarrollarán, de septiembre a noviembre, en Cáceres, Jarandilla de la Vera, Alconchel y La Garrovilla.

Esta actuación va destinada a personas voluntarias de agrupaciones locales de protección civil de distintas localidades de la comunidad y también se incluye formación para personal de los parques de bomberos del SEPEI, CPEI y del Ayuntamiento de Badajoz.

La relación de las acciones formativas, el temario, número de plazas disponibles, lugar de celebración y duración se puede consultar en el anexo II de la publicación del DOE.

Quienes reúnan los requisitos para participar en cada una de las actividades de formación y deseen participar, deberán solicitarlo, preferentemente, a través de la web de la Academia de Seguridad Publica de Extremadura.