El ocio nocturno extremeño ha pedido a las administraciones el final de las restricciones en los horarios de cierre, a tenor de la mejoría de la situación de la pandemia y por la importancia que supondría la flexibilización de las normas para que el sector “remonte el vuelo”.

El presidente de la Asociación Empresarial de Turismo y Hostelería de Extremadura (Setex), Antonio Martínez, ha explicado que el ocio nocturno “no es rentable si no cierra como mínimo a las 6:00 horas”, de ahí que muchos establecimientos de la región, especialmente discotecas y karaokes, no se hayan decidido aún a abrir desde el confinamiento.

Martínez ha solicitado a la Junta de Extremadura que “haga todo lo posible para ampliar los horarios de cierre” en un escenario donde las cifras de contagios parecen estabilizarse, aunque el sector es consciente de que “el mayor paso debe darlo el Gobierno central, que es quien fija el límite máximo hasta el cual las comunidades pueden decidir”.

El presidente de Setex ha reconocido que las restricciones que sufre el sector en Extremadura no son como las que sufren otros territorios, pero aún así el actual horario de cierre “no permite generar los ingresos necesarios, ni aún cuando el establecimiento tenga terraza”..

Por este motivo, ha afirmado que “las administraciones deberían controlar los botellones, espacios donde realmente se producen los contagios, a diferencia de los locales de ocio nocturno donde las medidas de seguridad son extremas”.

Pese a las trabas actuales, más del 70 por ciento de los establecimientos de ocio nocturno han reabierto en Extremadura, ha dicho, principalmente los pubs y los cafés concierto, muchos de los cuales “se han adaptado además abriendo antes, ya durante la tarde”.

En este sentido, Martínez ha recordado que su asociación asesora al sector para que ofrezcan actividades, como conciertos durante la tarde, siempre que el calor lo permita, para suplir las horas nocturnas en las que aún no se puede abrir.

Sin embargo, las discotecas por sus características precisan de todas las horas nocturnas, de ahí que muchas de ellas aún no hayan reabierto, ha reiterado.