Un joven de 27 años de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros que no estaba vacunado ha fallecido como consecuencia de la Covid-19.

El deceso ha sido confirmado por la Consejería de Sanidad, que además ha comunicado otras tres muertes que se han producido en las últimas horas.

«Desde el área de Salud de Llerena-Zafra se nos informa oficialmente que se ha producido un deceso por contagio Covid. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos. Reciban también de todos nosotros nuestro apoyo y solidaridad», ha manifestado públicamente la alcaldesa de la localidad, María de Gracia Lucas Pinilla.

Se trata de un hombre de 70 años de Riolobos, vacunado; un varón de 81 años de Jaraicejo y  una mujer de 82 años de Cáceres, ambos vacunados frente al virus.

Con estos cuatro nuevos fallecimientos ya son 1.864 las víctimas mortales que la Covid-19 ha dejado en Extremadura desde marzo de 2020.

En cuanto a la situación por áreas de salud,  Badajoz ha notificado 28  positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha notificado 29 casos y son 45 los  pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Por su parte, el área de  Mérida ha registrado 23  positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Acumula 241 fallecidos y ha dado 16.543 altas. Además, la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 61 contagios Tiene 13 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Mientras, el área de Plasencia  ha registrado 23 casos  y actualmente hay 26 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. En cuanto a Navalmoral de la Mata ha notifica nueve casos y son dos los pacientes ingresados por coronavirus.

Cabe destacar que Llerena-Zafra ha sumado 13 contagios y presenta cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 130 fallecidos y ha dado 7.736 altas. Por último, el área de Coria ha registra cinco casos y hay ingresados por Covid cuatro pacientes.