El Ayuntamiento de Moraleja rendirá homenaje, con motivo de la celebración el próximo 8 de septiembre del Día de Extremadura, a la deportista Paula Josemaría Martín.

El acto se enmarca dentro del III Homenaje Extremadura Eres Tú, una iniciativa creada por el consistorio de esta población cacereña para reconocer la trayectoria de aquellos moralejanos que han triunfado en su ámbito profesional y que llevan el nombre de Extremadura y Moraleja donde quiera que vayan.

El evento comenzará las 12.00 horas del 8 de septiembre en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Actualmente Paula Josemaría Martín es Campeona de Europa y España de pádel, ocupa el puesto número cinco del ranking mundial de pádel y en los últimos tiempos ha cosechado numerosos éxitos nacionales e internacionales. Este acto institucional estará amenizado por la música de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Moraleja.

Además, el consistorio tiene previsto desarrollar el mismo 8 de septiembre un mercado artesanal que tendrá lugar en el barrio de Las Eras, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de 10.00 a 15.00 horas. También se ha organizado un pasacalles, el VI Festival de Fólclore y se desarrollarán talleres infantiles.

Cabe destacar que en la noche del 7 de septiembre, antesala al Día de Extremadura, habrá fuegos artificiales a las 23.00 horas en La Alameda.

Además, Claudia Pérez García ha resultado ganadora del cartel anunciador de los actos convocados con motivo del Día de Extremadura.