El Ayuntamiento de Coria ha iniciado las obras de pavimentación y asfaltado en las pedaníaS de la ciudad, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.  Dichas obras se enmarcan dentro del Plan Especial Pedanías 2020 y consistirán en la pavimentación de parte de tramo de calzada en Puebla de Argeme, y ejecución de imbornales para recogida de aguas pluviales de dicho tramo de calzada.

En Rincón del Obispo se pretende sustituir una zona de acerado que está en malas condiciones adecuándolo con unas mínimas características de un itinerario accesible. Con la realización de estas actuaciones, se pretende mejorar las infraestructuras existentes y en consecuencia su situación de conservación.

Por ello y, una vez estudiados los problemas existentes por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, se ha procedido a la realización de labores de ejecución de rejillas para la recogida de aguas pluviales en la zona próxima a la confluencia entre la calle Avellano y calle Limonero y pavimentación de una parte de la calle Avellano de Puebla de Argeme.

Con estas obras se ha considerado la ejecución de nuevos acerados para dar cumplimiento a la Ley 11/2014, de 9 de diciembre, de accesibilidad universal de Extremadura. Por ello, las dos actuaciones necesarias a realizar serán: la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y el aumento de la anchura libre de paso del acerado.

La financiación se realizará de manera conjunta entre Ayuntamiento de Coria y Diputación Provincial de Cáceres, un 10% y un 90%,  respectivamente, sobre un presupuesto total de 29.390,32 euros.