Izquierda Unida Badajoz ha reclamado una solución adecuada a sus intereses para el alumnado que estudia Bachillerato y Ciclos Formativos del I.E.S Bioclimático que, por segundo año consecutivo, se verá obligado a asistir a clase por la tarde debido a las medidas de distanciamiento anti-Covid.

Para Izquierda Unida la solución que se le da a la comunidad educativa del Bioclimático a quienes afecta la medida (familias, alumnado y profesorado), supone «una falta de previsión por parte de la Junta de Extremadura, que desprecia las reclamaciones de las personas afectadas por esta decisión».

Esta formación indica que «después de más de un año de pandemia, es inconcebible que la Junta de Extremadura no haya puesto los medios necesarios para evitar que se repita una situación que se vendió como temporal, pero que todo indica que se mantendrá indefinidamente, hasta que cambien las circunstancias sanitarias».

IU Badajoz también exige al alcalde, Ignacio Gragera, que abandone las posturas de su predecesor, Francisco Fragoso, y «no aproveche esta crisis para intentar lavar la imagen tan pobre que la ciudadanía tiene de él, alimentando las disputas entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura y que las administraciones trabajen juntas para ofrecer una solución adecuada y que convenza a las personas afectadas».

IU Badajoz considera que la propuesta lanzada esta semana a través de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz de crear temporalmente aulas prefabricadas para solventar está situación puede ser la solución, pero para ello el alcalde de Badajoz tiene que cambiar de actitud, dejando de utilizar este problema como arma política contra la Junta y ofreciendo terrenos municipales en los que se puedan instalar esas aulas prefabricadas de manera temporal.

«Es el ayuntamiento el que dispone de terrenos en la ciudad, terrenos que son públicos y que pueden ser destinados a esta solución. Pero para eso, hace falta querer encontrar una solución y el alcalde Gragera ya ha decidido que este conflicto puede traerle rédito electoral y está convencido de utilizar un problema de la ciudad en beneficio propio, aunque sea a costa de estas familias y sus hijos e hijas», añade IU Badajoz en un comunicado.